Psicología forense. Peritajes

¿Qué es un peritaje psicológico?

Según Soria Valverde (2001), “la psicología forense es aquella rama de la psicología aplicada a la búsqueda, examen y presentación de pruebas psicológicas con propósitos judiciales”. El peritaje es el proceso de estudio, que culmina con la emisión del informe pericial escrito, y con la ratificación oral, si así es requerido.

¿Cuándo se necesita el servicio de un peritaje psicológico en Jerez?

Un peritaje psicológico puede ser requerido a instancias de un particular o de su representante legal, en distintas jurisdicciones y fines:

1. Jurisdicción civil: en procesos de guarda y custodia (idoneidad de custodia y régimen de visita; medidas provisionales; separación y divorcio; modificación de medidas; visitas con los abuelos) y en procesos de incapacitación e impugnación de testamentos.

2. Jurisdicción social (laboral): en incapacidades permanentes, en situaciones de acoso o discriminación laboral y en las causas de despido.

¿Cómo trabaja la unidad de peritajes psicológicos de ISEP Clínic Jerez?

Una vez delimitado el objeto de peritaje (quién lo solicita, qué solicita y para qué lo solicita), se realiza la recogida de información a través de entrevistas, observación, pruebas psicodiagnósticas complementarias y documentación del auto, informes médicos, psicológicos y de otros contextos como el escolar, laboral, etc. A partir del análisis e integración de todos los datos se determina la impresión diagnóstica y se realizan la discusión forense y las conclusiones.

Cualquier problema tiene solución

Hay veces, que por situaciones o circunstancias de la vida, necesitas ayuda profesional.

ISEP Clínic JEREZ | Ctra. Jerez-Sanlúcar, Centro Empresarial “Las Bodegas”
C/ Marinaje, s/n | Teléfono: 
956.14.01.12

Las nubes siempre son pasajeras