Te acaban de diagnosticar TDAH y la verdad que te ha cogido de sorpresa. No sabías que un adulto también podía experimentar este tipo de trastornos. Y es que normalmente los adultos que son diagnosticados con TDAH son aquellos que lo tienen desde niños pero que no se les ha diagnosticado a tiempo. Un adulto con TDAH suele experimentar problemas de atención, de hecho es una de las características que presenta este trastorno, es por eso que vamos a contarte una serie de ejercicios que puedes hacer cada día y que van a mejorar muchísimo tu atención ¡Manos a la obra!

  1. Apréndete la lista de la compra y comprueba que no se te ha olvidado nada al llegar a la caja. Empieza con poquitos productos y a medida que vayas mejorando ve subiendo el número de productos que aprenderte.
  2. Ejercicio de cancelación: Coge un periódico o revista e intenta tachar una letra en 5 minutos. Repasa luego los errores y ve aumentando el tiempo y la dificultad de la letra a buscar.
  3. Cuando cojas tu manta y tus palomitas para sentarte a ver una película o una serie estate atento para que así cuando acabe te hagas preguntas sobre ella para ver la información que has retenido: nombres de personajes, acontecimientos, lugares…
  4. Tarea dual: Mientras pones la radio o la tele tienes que estar haciendo otra tarea e intentar retener información de lo que estás escuchando y a la vez no cometer errores en la tarea que estás realizando. La tarea que realices mientras escuchas irá de muy fácil o más difícil. Puedes empezar por escribir tu nombre completo y aumentar la dificultad hasta terminar haciendo un crucigrama.

Si sigues estos consejos y practicas estos ejercicios que te hemos compartido en casa ya verás como consigues poco a poco mejorar la atención.