Los adultos que tienen TDAH pueden sufrir mucho en su trabajo porque este trastornos les afecta a nivel organizativo y de concentración. Te vamos a contar aquí cómo puede afectar el TDAH adulto en el ámbito laboral.
- Los adultos con TDAH suelen abandonar más su trabajo y siempre tienen sensación de infelicidad con la tarea que realizan. Lo que supone que muchos de ellos fracasen en el ámbito laboral o les cueste tener un empleo duradero.
- Cuando tienen que buscar un empleo, los adultos con TDAH, tienen más complicaciones para completar los formularios, curriculums y los antecedentes que se requieren en las ofertas de empleo. Además durante las entrevistas de trabajo suelen distraerse, dispersarse y ser poco concretos a la hora de expresar sus deseos y necesidades.
- Una vez que tienen un puesto laboral, suelen acomodarles tareas creativas y activas, en caso contrario tienden a frustrarse y se desmotivan, por lo que aumentan los problemas de eficiencia en ellos.
- Suelen posponer las tareas, se aburren, tienen problemas para gestionar el tiempo, se les olvidan las entregas y los tiempos y son desorganizados. Todo esto contribuye al fracaso laboral de los adultos con TDAH.
- Los adultos con TDAH pueden llegar tener problemas de relaciones sociales dentro del ámbito laboral por su falta de paciencia, intolerancia a la frustración, la inquietud, la irritabilidad y la dificultad para escuchar a los compañeros. Esto hace que sus compañeros puedan hacerle el vacío o incluso que tengan problemas con ellos.
Pero todas estas cuestiones se pueden trabajar y mejorar para que el adulto con TDAH pueda llevar una vida laboral satisfactoria y sana como cualquier adulto. En Isep Clinic Jerez estamos especializados para trabajar el TDAH adulto desde las emociones y desde la parte cognitiva en conjunto y además te acompañamos, ayudamos y estamos contigo.
Comentarios recientes