14 de febrero, el día del amor. Pero… ¿El único del año?
«El amor existe» o eso es lo que se traduce de la gran cantidad de encuentas que refrendan que la mayoría de las personas creemos en el amor, que bonito, ¿verdad?. Sin embargo, cuando encuentran el amor, muchos lo descuidan y se lo «juegan» todo irremediablemente a un solo día, un día blanco entre muchos días grises: el 14 de febrero o llamado: el Día de los Enamorados (San Valentín).
Ese es un tremendo error que comenten muchas personas, dejar pasar los días como si nada, sin mostrar complicidad ni cariño a su pareja, inmersos en la habitualidad de la relación o anteponiendo la excusa del trabajo. Es muy triste que las rosas se vendan en la propia calle para recordar que podemos comprarle una a nuestra pareja. Nos olvidamos que los detalles, esos estúpidos detalles, son los que sellan y sincronizan los corazones.

Marca varias fechas en el calendario, no solo una.
Así es, olvida que hay una «fecha especial» en la que piensas que tu pareja quiere sentirse especial. Es muy bonito por tu parte, y dice mucho, tener un detalle de amor ese día tan señalado. ¿Quieres demostrarle lo que quieres a tu pareja? Un truco muy eficaz es el siguiente: señala en tu agenda (sea en papel o en tu propia mente) varios días al año para cuidarla. No se trata de que le regales nada material, eso es un añadido, se trata de compartir e intercambiar. Si le quieres regalar huye de los días de «consumismo» y no te dejes alienar. Haz que tu pareja se sienta especial y te vea diferente al resto. Que note que vuestra relación no necesita de recuerdos «comerciales» para reforzarla.

Mantener el amor vivo. Trabaja tu pareja
Cuando una pareja comienza su andadura, sentir esas sensaciones en el estómago es fácil, ya que surgen de forma natural. Con el correr del tiempo, sin embargo, todo lo que el enamoramiento trae consigo en esa etapa inicial, ya no surge de forma tan espontánea, por ello y, como dice Aaron Beck “Con el amor no basta”, también es necesario trabajar en la pareja para que ésta no se desgaste por el paso del tiempo. Hay que adquirir un compromiso permanente con nuestra relación para mantener la chispa, el romanticismo y la pasión, o para despertarlo si está dormido. Este trabajo a lo largo del tiempo, hace que la relación sea más profunda, que haya mayor complicidad y mucho más estimulante.
Algunas recomendaciones:
DEMUÉSTRALE AFECTO
DEMUÉSTRALE ATENCIÓN
HUYE DE LOS REPROCHES
COMPARTE MOMENTOS
HAZ QUE SE SIENTA ADMIRADO/A
FOMENTA LA COMUNICACIÓN
¿QUIERES SALVAR TU RELACIÓN?
Has llegado al lugar adecuado. Es muy probable encontrar la solución a muchas de estas desavenencias. Sin duda, la mejor forma para que la estabilidad vuelva a reinar en el seno de la relación. Eso sí, esto requiere voluntad y, en casos graves, ayuda de un psicólogo especialista en Terapia de Parejas como ISEP Clinic Jerez.
¿Buscas un psicólogo en Jerez?
En ISEP Clínic Jerez ofrecemos un servicio especializado en la detección, diagnóstico, tratamiento y atención de todos aquellos problemas psicológicos, conductuales y emocionales. Contamos con un equipo interdisciplinar formado por lingüistas, psicólogos y neuropsicólogos, que trabajan de forma conjunta para proporcionar una atención de calidad. Afrontamos problemas de pareja y problemas psicológicos en adultos y adolescentes.
Comentarios recientes