Parece que en un par de días llega un considerable aumento de las temperaturas. Una pequeña ola de calor que afectará a nuestras emociones, aunque de forma distinta porque hay personas más tolerables a los cambios bruscos de temperatura.

Ola de calor = cambio de temperamento y problemas físicos

El calor extremo influye negativamente en nuestro temperamento. Nos volvemos más irascibles y la sensación de negatividad invade nuestra mente.

Pero no solo nos afecta emocionalmente, hay otra serie de afecciones físicas que están relacionados directamente con las altas temperaturas: más cansancio, sensación de falta de aire, dolores intensos de cabeza…

Aunque la palma se la lleva nuestro bienestar emocional. Un calor sofocante también nos «ataca» psicológicamente a nuestro estado de ánimo o a nuestro comportamiento y procesos cognitivos. La consecuencia es un aumento del estrés o del mal humor y episodios de ansiedad.

¿Qué problemas emocionales depara el calor?

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Mucho cansancio

Y no solo hablamos de cansancio o agotamiento físico, también hablamos de la parte emocional. Hay personas que se sienten más desmotivadas o pesimistas. Además, tienen tendencia a dejarlo todo para el día siguiente (con respecto a las responsabilidades a las que hay que atender).
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Baja concentración

Tanto en el trabajo como en los estudios, lo que se traduce en una baja productividad o notas bajas.
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Ansiedad generalizada

El aumento de la temperatura, la dificultad para paliarlo y las noches «tropicales» que dificultan dormir forman un cocktail difícil de digerir para tu mente.
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Mayor agresividad

Los problemas pequeños, que normalemnte no molestan, pasan a ser motivo de tensión. Es debido a que el calor te hace tene los nervios a flor de piel y explotas por cualquier tontería.

¿Qué hacer para combatir el calor?

Evidentemente, buscar soluciones que afecten de forma positiva en tu físico para que la sensación de calor no te «ahogue» mentalmente.

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Vestir con ropas de tejidos naturales y que no sean ceñidas al cuerpo.

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Evitar salir al sol en las horas centrales del día pero, si lo haces, buscar continuamente la sombra.

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Mantenerte hidratado/a continuamente.

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Evita en todo lo posible el consumo de alcohol excesivo ya que es un "vasodilatador".

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Ducharte con agua templada antes de ir a la cama.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Isep Clínic Jerez ofrecemos un servicio especializado en la detección, diagnóstico, tratamiento y atención de todos aquellos problemas psicológicos, conductuales y emocionales. Contamos con un equipo interdisciplinar formado por logopedas, psicólogos y neuropsicólogos, que trabajan de forma conjunta para proporcionar una atención de calidad.

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