Como padres y madres siempre existe la preocupación de que los hijos estudien. Si a esto se le sumamos la finalización del curso y la llegada del verano, el temor se acrecenta más. El verano es una época en la que la falta de motivación y la apatía antes los estudios puede aparecer.
Y es que los más pequeños no entienden como después de un largo curso tienen que seguir estudiando o reforzando materias durante el periodo vacacional. Ellos asocian los meses de verano a las vacaciones, la playa, los amigos y pasarlo bien, pero en ningún caso a estudiar y hacer tareas propias de los meses de invierno.
Por ello, en este post os vamos a contar la forma de conseguir lo que parece imposible: que estudien durante el verano con normalidad y no se les haga cuesta arriba.
Como padres y madres, os debéis poner también en la piel de vuestros hijos y reconocer, que dedicar todos los días unas horas de su tiempo de ocio a completar los ejercicios propuestos supondrá un esfuerzo titánico. Ahí es donde entra en juego un papel muy importante: vuestra perseverancia y buen hacer resultará determinante este verano.
Es muy importante elaborar un plan partiendo de diferente premisas, por ejemplo, el rendimiento escolar del niño durante el curso, las materias en las que necesita refuerzo y el tiempo que será capaz de mantener la concentración. Las horas de estudio no deberán sobrepasar en ningún caso las dos horas y media al día, ya que el nivel disminuirá y será contraproducente.

- 1. ESTABLECER UN HORARIO Y CUMPLIRLO A RAJATABLA 100%
- 2. ¿ESTUDIAR? SI, PERO DE FORMA INDIVIDUAL 100%

- 3. EJERCIENDO DE PROFESORES 100%

- 4. ASOCIA ESTUDIO Y OCIO 100%
- 5. EL PREMIO NUNCA FALLA 100%
Si eso no es suficiente, siempre puedes buscar ayuda externa. En ISEP Clinic Jerez disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales a tu disposición.

CONSEJO IMPORTANTE
No es muy apropiado obligar a los niños a estudiar. Lo que mejor es que haya un equilibrio para que crezca en los niños el deseo de aprender. Por tanto es importante que los niños puedan disfrutar también de las cosas típicas del verano como sus amigos, sus aficiones, el deporte etc… Sobre todo, es muy importante no abusar de los premios o recompensas para que no aprecien una distorsión de la realidad.
¿Necesitas ayuda externa?
En ISEP Clínic Jerez ofrecemos un servicio especializado en la detección, diagnóstico, tratamiento y atención de todos aquellos problemas psicológicos, conductuales y emocionales. Contamos con un equipo interdisciplinar formado por lingüistas, psicólogos y neuropsicólogos, que trabajan de forma conjunta para proporcionar una atención de calidad.
Comentarios recientes