¿Te ves reflejado? Eastamos a punto de acabar un año para comenzar otro nuevo y tu cabeza se inunda de propósitos que cumplir: dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más o ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.
Encarar propósitos de Año Nuevo suponen siempre hacer frente a cambios que mejorarán tu vida. Aunque sea algo positivo, es algo que siempre cuesta. Por ello, mentalízate de todas las cosas buenas que esto traerá a tu vida y piensa que el esfuerzo merecerá la pena.
El principal consejo es intentar que las metas sean lo más objetivas posibles y sean fáciles de cumplir. Tú, más que nadie, te conoces a tí mismo/a y sabes de lo que eres capaz y de lo que no. Todo lo que te propongas debe ser fácilmente alcanzable en el plazo mínimo de un año. Ningún objetivo que te propongas conseguir de 0 a 100% en enero lo mantendrás a largo plazo. No es tarea fácil, uno de los numerosos estudios que se suelne hacer, arrojó estos datos:
- El 25% no logran sus propósitos ni siquiera durante la primera semana de Enero
- El 77% renuncia después de la primera semana
- El 40% renuncia luego de 6 meses
- Solo el 8% cumple durante todo el año
Comienza el Año Nuevo y es como un libro de 365 páginas en blanco que llenar. ¡Ahí van esos consejos para que no decaigas en el intento y consigas alguno!:
- 1. DEBEN SER PROPÓSITOS REALISTAS 100%
- 2. QUE SEAN POCOS A LA VEZ 100%

- 3. QUE SEAN ESPECÍFICOS 100%
Ejemplos:
– Comer más sano: cenar sin grasas.
– Hacer ejercicio: hacer 30 abdominales diarias.
– Aprender algo nuevo: fabricar un mueble con tus manos.
Es importante que tu meta sea específica par que logres saber qué hacer y además saber si eres constante sobre el tiempo.
- 4. DISEÑA UNA RUTA 100%

- 5. NO TE DESANIMES Y RECOMPÉNSATE 100%

CONSEJO IMPORTANTE
Recuerda que todos los cambios requieren de planificación, esfuerzo y fuerza de voluntad, y estamos seguros de que tú puedes lograrlo. ¡No desistas! De vez en cuando puedes premiarte porque ya lograste bajar una talla o en toda la semana no faltaste al gimnasio. Es posible que tu entusiasmo a veces no esté muy elevado, pero recuerda que ser consistente es la clave.
¿Necesitas ayuda externa?
Para poder cumplir tu lista de propósitos de año nuevo debes disponer de una buena salud mental. Tener fuerza de voluntad o motivación no es suficiente si tienes algunas lagunas en tus emociones. Por este motivo, acudir al psicólogo para mejorar tus puntos débiles puede ser una buena apuesta para lograr cada uno de tus propósitos para año nuevo y sentirte realizado/a.
Comentarios recientes