Seguro que has escuchado la misma frase muchísimas veces: “Es muy importante hacer deporte para mejorar tu salud y no atrofiarte”. Lo que no conocen muchas personas son los innumerables beneficios para mejorar su salud mental. Aprovecha la llegada del buen tiempo para fomentar tu rutina

Muchos beneficios a cambio de poco

El ejercicio físico nos ayuda a bajar de peso o reducir el sobrepeso, fortalecer músculos y huesos, mejorar nuestra flexibilidad, prevenir enfermedades metabólicas o cardiovasculares, etc… A todos esos beneficios debemos agregar la mejora del bienestar psicológico de quien lo practica. No es necesario estar todo el día moviéndote pero si que debes mantenerte activo/a.

La práctica del ejercicio debe ser una actividad relajante que nos ayude a sentirnos mejor y a experimentar emociones positivas como la alegría o el optimismo. Hay que tener en cuenta además, que tan importante o incluso más que el ejercicio o la alimentación es el descanso. Por eso, si pautar acudir al gimnasio dos o tres veces a la semana resulta muy complicado de integrar en nuestra vida diaria, no hay que desanimarse.

Ventajas de llevar una vida activa.

Anímate a elegir la actividad que más te guste y comprobarás, día a día, que te sentirás más feliz, te querrás más y te sentirás «vivo/a» y liberado/a.

Entre las muchas ventajas de llevar una vida activa, encontramos:

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Mejora la apariencia física y la autoestima

La autoimagen es un aspecto muy importante de nuestra autoestima. La práctica de ejercicio de manera regular mejora nuestra apariencia física, ayuda a vernos mejor y más saludables y aumenta la autoestima.
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Nos ayuda a conciliar mejor el sueño

La práctica regular de ejercicio físico nos ayuda a conciliar mejor el sueño y dormir más placenteramente.
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Reduce el estrés y la ansiedad

Está demostrado que la práctica de ejercicio también reduce los niveles de cortisol (hormona liberada en situaciones estrés). No hay mejor manera para sentirnos mejor que jugar un partido de fútbol o hacer una clase de crossfit.
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Aumenta la producción de endorfinas generando un incremento en nuestra sensación de bienestar

Las endorfinas son péptidos opioides endógenos producidos por la glándula pituitaria. Sus efectos son parecidos a los analgésicos, produce una sensación relajante que genera bienestar, tranquilidad y felicidad.
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Previene el deterioro cognitivo

El ejercicio físico nos ayuda a aumentar el número de conexiones neuronales previniendo el deterioro cognitivo. Además, las conexiones que se establecen son más fuertes y duraderas.
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Nos ayuda con la socialización

Al ser un hobby seguido por muchos permite que conozcamos a personas que comparten gustos con nosotros. Además, deportes como el baloncesto o el fútbol tienen como valores principales el trabajo en equipo y la cooperación.

Comienza el camino hacia tu bienestar emocional

Mantener una vida activa y realizar ejercicio físico con regularidad te garantiza experimentar un mayor bienestar físico y mental. Tómalo siempre con cautela; el ejercicio físico no debe convertirse en tu obsesión y siempre debes marcar objetivos realistas.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Isep Clínic Jerez ofrecemos un servicio especializado en la detección, diagnóstico, tratamiento y atención de todos aquellos problemas psicológicos, conductuales y emocionales. Contamos con un equipo interdisciplinar formado por logopedas, psicólogos y neuropsicólogos, que trabajan de forma conjunta para proporcionar una atención de calidad.

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