Motivación

¿Cuántas veces te has puesto a estudiar o a leer un libro y has sido incapaz de concentrarte?, ¿Te dispersas con pensamientos o estímulos que nada tenían que ver con el tema que querías aprender?

¡Aprender, estudiar o incluso estimular una función no tiene que ser aburrido o poco motivante!

La memoria es una de las bases esenciales del aprendizaje y podemos afirmar que esta depende del grado de atención que prestemospero ¿cómo podemos mantener la atención focalizada en un tarea o actividad durante un periodo de tiempo? Es aquí donde entra en juego nuestra motivación.

La motivación, como dispositivo básico del aprendizaje, desempeña un papel imprescindible en la atención y la memoria. Durante el proceso cerebral de lo que llamamos motivación o circuito motivacional se genera un neurotransmisor llamado Dopamina. Este neurotransmisor tiene una importancia fundamental tanto para mantener el foco de atención sostenida en el tiempo como para fijar los aprendizajes y conocimientos en nuestra memoria a largo plazo. Sin embargo la mayoría de la veces no se le da la importancia que debe tener. Utilizando únicamente la repetición y el esfuerzo como factores de potenciación del aprendizaje pero dejando a un lado un factor muchísimo más potente: la motivación.

La motivación  es un proceso interno de las personas, no obstante existen factores externos que podemos utilizar para generar ilusión y despertar la curiosidad. Eso es lo que hacemos en Isep Clinic Jerez, modificamos las tareas o ejercicios aprovechando los intereses de nuestros niños y niñas para despertar su motivación a la vez que trabajamos con ellos y ellas aspectos como la memoria y la atención, entre otras funciones cognitivas, consiguiendo que una tarea compleja sea atrayente y no sólo eso, sino que además se alcancen los objetivos propuestos con éxito.

Motivate con nosotros!!https://jerez.isepclinic.es/