¿Te ha pasado alguna vez?. Una relación estable, feliz y funcional, en la que sin embargo el sexo y la pasión se apagan lentamente. Ha desaparecido esa chispa de antes, cuando el deseo de disfrutar sexualmente de tu pareja te invadía a cada instante y en cada rincón. Sin embargo, ha pasado el tiempo y vas descuidando esos aspectos íntimos hasta llegar a la monotonía.
El sexo es solo una forma más de expresar tu amor pero te permite experimentar intimidad con tu pareja y así manifestar tus sentimientos físicos y vuestros deseos mutuos. No solamente es algo placentero, sino que también permite fortalecer los vínculos de confianza, comodidad y cercanía con tu pareja y se convierte en un requisito esencial en casi todas las relaciones.
Y ahora te preguntarás, bien ¿Pero cómo hacer para que no pierda ese deseo con el paso del tiempo. Tenemos buenas noticias para ti, todo se puede trabajar, existen hábitos básicos que ayudan a mantener y cultivar el deseo, sencillos pero que no debes descuidar.
Hábitos sexuales que debes fomentar

Huye de la monotonía
Piensa en ti
Comunicación
Fantasía ante todo

Tiempo al tiempo
No fuerces nada
La importancia de SONREIR y de ser CARIÑOSO/A
No romantices las relaciones tóxicas, la idea de que el sexo en una relación disfuncional muchas veces es lo suficientemente bueno para sostenerla es dañina. El sexo en una relación sana y feliz cuenta con todos los elementos para ser mejor: Confianza, comunicación, empatía y amor. Para mantener un buen encuentro sexual, debes procurar mantener en equilibrio todos los aspectos de tu vida en pareja.
Besos, caricias y atenciones no son ornamentales ni cosas que puedas obviar. Recuérdale a tu pareja que la amas, se detallista, dale un beso siempre al despedirte o saludarla. El deseo y el amor se cultivan fuera de la cama.

¿Buscas recuperar la «chispa» con tu pareja?
En ISEP Clinic Jerez ponemos en marcha un programa para conocer, asesorar y tratar los problemas sexuales, de origen psicológico (aquellos que no ocurren siempre, sino en determinados contextos o con determinadas personas), denominados disfunciones sexuales.
Además, con nuestro servicio de Terapia de Parejas mejoraremos la calidad tu relación a través de la confección de un programa de trabajo, personalizado a las circunstancias, problemáticas presentadas y características de sus miembros y de la dinámica relacional. El terapeuta de parejas servirá de guía en el camino trazado, enseñando las habilidades necesarias individuales y comunes.
Comentarios recientes